RICOH acelera la adopción digital con DaaS: gestión unificada y flexible para las empresas



RICOH se encarga de implementar y administrar los dispositivos, brindando monitoreo, mantenimiento y soporte permanente proporcionando infraestructura y gestión unificada de IT sólida y flexible.


Buenos Aires, agosto de 2021 – Ricoh acelera la adopción digital y dentro de su propuesta de “Equipa” presenta DaaS – Device as a Service – un servicio inteligente, centralizado, flexible e integral que combina hardware, software, administración, seguridad, mantenimiento, servicio y soporte de los dispositivos y endpoints para que los departamentos de IT reduzcan su carga diaria y puedan enfocar sus esfuerzos en el negocio.


El uso del DaaS ha crecido entre las empresas que buscan adaptarse a la Transformación Digital innovando en sus infraestructuras para dedicarse plenamente en el negocio. El nuevo servicio de Ricoh es capaz de ayudar en esa misión, dado que ofrece un espacio de trabajo digital, completamente flexible, colaborativo y funcional, bajando notoriamente los costos.


Otro gran beneficio de DaaS es que es por medio de una suscripción, se paga por lo que se usa dentro de las configuraciones que se necesita. Las empresas pueden tener a disposición una única plataforma de gestión, administración de toda su infraestructura completa de IT con activos de hardware (Servidores, Switches, Firewall, Access points, Desktops, Notebooks, Impresoras, etc.) / software (Windows, VMware, Hyper-V, Linux,etc.), actualizados y en correcto funcionamiento sin invertir grandes sumas de dinero.


“Las empresas necesitan enfocarse en lograr sus objetivos organizacionales y de negocio, no en la complejidad de IT. Por esto, se hace vital contar con proveedores de tecnología que proporcionen una infraestructura de IT sólida y flexible”, dijo Germán Zelaila, Director Comercial de Ricoh Argentina.

La propuesta DaaS de Ricoh incluye:


  • PC & Infraestructura /Telecomunicaciones/Operaciones/Ciberseguridad Servicios de soporte y mantenimiento N1-2-3 (Troubleshooting) de dispositivos.

  • SecOps /DevOps Management Administración y control de dispositivos, incluyendo su capacidad, software, conexiones y usuarios.

  • Asset Management Control y administración de todos los dispositivos conectados a la red (Incluyendo dispositivos móviles – BYOD).

  • Assessment Continuo Con DaaS logra tener un control completo evitando posibles vulnerabilidades o robo de la información.


Acerca de Ricoh


Ricoh está equipando las organizaciones, conectando las personas y liberando el talento humano para acelerar la adopción digital y los ecosistemas digitales a nivel global a través de tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2020, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,008 billones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de USD). Para más información, por favor, visite el sitio web www.ricoh-americalatina.com/es


Contacto con Medios


FIC -Fernández Ivern Comunicaciones

FleishmanHillard affiliate in Argentina


Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6202 6202

Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 5572-4131